Sansón 1

Tema:  Sánson.

Lectura: Jueces 14:1- 10.

Texto de Oro:  Jue 14:14 Entonces les dijo: --Del que come salió comida, y del fuerte salió dulzura. Ellos no pudieron interpretar la adivinanza en tres días.

Intro:

Jueces 13:4 “ Y guárdate”, (se refiere al uso de vino etc.) en el texto original hebreo: “ Y guárdate para mi “.

La manifestión del Angel de Jehová en sacrificio.

1. -Jueces 13:20 Aconteció que mientras la llama subía del altar hacia el cielo, el Angel

2. -de Jehovah subió en la llama del altar ante la vista de Manoa y de su mujer, quienes se postraron en tierra sobre sus rostros.

3. -Ya aprendimos en cuanto a la diferencia de un angel de Jehová, y El Angel de

Jehová. El terminó del Angel de Jehová se refiera a Cristo.

1. -Aquí tenemos un mensaje escondido. Tenemos el altar con un sacrificio de holocausto.  Manoach sacrificó un cabrito. En el estudio en cuanto al Tabernáculo aprendimos que el Altar de Holocausto, o el Altar de Bronce, nos estaban enseñando en cuanto al sacrificio de Cristo por nuestros pecados.

2. -En este caso del sacrificio vemos una alusión a este gran verdad. Vemos el Cabrito como sacrificio, y a la vez al Angel de Jehová en sacrificio también. Una confirmación de lo que estamos enseñando en cuanto al Altar de Bronce.

3. -El hecho que el Angel de Jehová se fue directamente al cielo nos enseña que por medio del sacrificio de Jesús, El nos habrió el camino al cielo.

1. El cachorro del Leon

1. -Jue 14:5 Entonces Sansón descendió con su padre y su madre a Timnat. Cuando

llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un cachorro de león venía rugiendo hacia él.

1. -Estaba como si fuera jugando con el leon.

2. -Recuerda que Sansón había rechazado la Palabra del Señor y por eso estaba pisando terreno peligroso.

1. -Aplicación:

2. -1Pe 5:8 Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda

alrededor buscando a quién devorar.

1. 2. En el cachorro del Leon, que se había muerto, se podría encontrar Miel.

Aquí tenemos un uadro totalmente diferente. El león aquí no es el diablo, (como en el punto 1) sino ahora es un símbolo de nuestro Señor Jesucristo.

1. -Jue 14:8 Al regresar después de algunos días para tomarla por mujer, se apartó para

2. -ver el cuerpo muerto del león. Y he aquí que en el cadáver del león había un enjambre de abejas y miel.

3. -Esto nos da una alusión al Leon de Judá, es decir el Señor Jesús.El murió por nosotros.

4. -Por su muerto estamos recibiendo bendiciones y vida en abundancia.

5. -De 32:13 Le hizo cabalgar sobre las alturas de la tierra, y le hizo comer los productos del campo. Hizo que chupara miel de la peña, aceite del duro pedernal,

6. -Salmo 81:16 Los habría sustentado con la suculencia del trigo; con miel de la roca te habría saciado.”

1. -Aplicación:

2. -Juan 10:10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

3. Tomó la miel en forma exagerada.

Jue 14:9 El la recogió con sus manos, y se fue comiéndola por el camino. Cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio a ellos, y ellos comieron. Pero no les contó que había recogido la miel del cadáver del león.

1. -Tomó la miel en forma exagerada.

2. -Metió sus manos en la miel. siguió caminando lamiendo sus manos.

3. -Alguién así lo calificaríamos de loco u sin educación.

Aplicación:

1. -Esto nos da una alusión a lo que aprendimos de Gedeón y sus soldados.

2. -Estos también estaban lamiendo el agua como si fueran perros.

3. -Nos enseña en cuanto a la necesidad de llenarnos con la Palabra de Dios.

4. -Es decir leer y estudiar la Palabra de Dios, y hacerlo en forma, como si fuera, exagerada.

Conclusión.

Aprendimos en este día:

1. -Algo en cuanto a aquel, que por su sacrificio nos abrió el camino al cielo.

2. -Que tenemos que guardar, y actuar de acuerdo con la Palabra de Dios, para que no caigamos en el terreno del leon.

1. -Aprendimos también que la muerte de un León, es decir el León de Judá, nos ofrece vida en abundancia.

1. -Aprendimos también que es necesario de leer y estudiar la Palabra de Dios, en forma exagerada, para que el Señor nos puede usar en su servicio.

Sansón 1