Bosquejo: Provisiones sin límites

Tema: Provisiones sin límites

Texto:  Lu 12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan, ni tienen almacenes ni graneros; y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!

Intro:

Jesús no dijo: Considerad los hermosos loros o tucanes.

No nos recomendó escuchar el cántico precioso de algunas aves como el canario.

Nos señaló un pájaro de color negro, que no podía cantar bien.

No sé mucho acerca de aves pero a mi parecer el cuervo es probablemente el pájaro de menos rango entre las aves.

Sin embargo en un momento dado Dios le tomó y le usó en su servicio.

- Puede ser que usted se siente de una manera u otra “fea”, o poco útil, y “no puede hacer las cosas como otros”.

- Ten ánimo, Dios te quiere tomar y usarte para algo especial en Su obra.

1. Provisiones para el profeta Elías

1Reyes 17:6 Los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

1Reyes 17:16 La harina de la tinaja no se acabó, ni faltó el aceite de la botella, conforme a la palabra que Jehovah había dicho por medio de Elías.

2. Provisiones directamente del cielo

Ex 16:4 Entonces Jehovah dijo a Moisés: --He aquí, yo haré llover para vosotros pan del cielo. El pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día; así lo pondré a prueba, si anda en mi ley o no.

Nu 11:31  Entonces de parte de Jehovah salió un viento que trajo codornices desde el mar y las dejó caer junto al campamento, hasta la distancia de un día de camino de este lado y un día de camino del otro lado, hasta la altura de dos codos sobre el suelo.

Observa: Dios está interesado en bendecir y alimentar a las multitudes.

Aquí vemos como estaba proviendo en abundancia, para que su “pan” y “ bendiciones llegaran al las multitudes.

3. La origen de todas las provisiones.

Mat 16:9 ¿Todavía no entendéis, ni os acordáis de los cinco panes para los cinco mil hombres, y cuántas canastas recogisteis?

Jesús es el origen de nuestros recursos.

Aquí vemos una demostración del poder creadora de Jesús.

El creó panes y peces donde no habían.

Una vez más podemos constar que Dios estaba realizando milagros de provisión, bendecir y alimentar a las multitudes.

4. Las provisiones que necesitamos nosotros.

Lu 9:13 El les dijo: --Dadles vosotros de comer. Pero ellos dijeron: --No tenemos más que cinco panes

Es una orden para nosotros de comenzar a alimentar a las multitudes.

Tenemos que presentar a el mensaje de Jesús, no solamente a los individuos, sino también a las multitudes.

El Jesús que desea bendecir nuestros recursos.

2Co 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra;

Filip 4:19 Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad vuestra, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Conclusión.

Considerando las aves, nosotros somos delante de Dios tanto: “negros”, “inútiles” y “pasamos todos hombre espiritual.

Dios quiere ayudarnos.

Quiere limpiar nuestro negro corazón. Para que no sigamos sigamos como unos pájaros negros.

Quiere perdonar nuestros pecados.

Quiere cambiar nuestro cántico también.

En lugar de sonidos de lamento y tristeza, quiere poner un cántico nuevo en nuestro interior.

Quiere poner alegría en nuestros corazones.

Y igual a los cuervos, quiere bendecirnos para que nosotros podamos bendecir a otros.

Quiere cumplir sus planes y propósitos en su vida.

Lo primero que tiene que hacer es atender este color negro, es decir el pecado en su corazón.

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y

limpiarnos de toda maldad. 1 de Juan 1:9